Bueno, sé que este es un blog dedicado a los libros, pero ya que hay una entrada referida a las lecturas de navidad, he pensado que podríamos expandirlo un poco y me gustaría añadir esta con referencia al cine.
Siempre hay películas especiales y diferentes en navidad, pero a veces cuesta encontrarlas entre todos los blockbusters revienta-taquillas de fin de semana. Este post es para que comentéis y recomendéis las que mas os hayan gustado.
Yo en concreto recomiendo ver "Restless" de Gus Van Sant. Antes de verla ya sabía que me iba a encantar. Él es un gran director ("El indomable Will Hunting", "Last Days") que generalmente consigue emocionarte (por lo menos conmigo lo consigue) a pesar de la sencillez de la historia. Sí, es un poco pastel, rómantica, apenas hay acción y no tiene grandes estrellas de Hollywood, lo admito. Puede que sea una historia típica de "chico-conoce-a-chica", pero también es algo más.
Creo que en ocasiones no es tanto lo que se cuenta, si no como se cuenta. Y "Restless" tiene esa belleza otoñal y ese aire sencillo que huele a cine independiente, acompañado de una increíble banda sonora, acústica en su totalidad, otorgándole un aire nostálgico difícil de describir. Definitivamente, se trata ante todo de una reflexión algo adolescente sobre la vida y la muerte, pero que merece la pena ver. Me parece que lleva ya algo de tiempo en cartelera, así que os animo a verla antes de que la retiren. Estas no suelen durar mucho.
De nuevo, en este tiempo y en estas largas vacaciones ¿Qué vais a ver?